3 prácticas efectivas para Google My Business

Ficha_Google_My_Busines_Mi_Negocio_En_Google
Ficha en Google My Business de Mi Negocio En Google

Estas 3 prácticas efectivas para Google My Business que harán que tu negocio se ponga a trabajar 24 horas/7 días con poco esfuerzo para tí y con grandes resultados.

Cuidar que toda la información esté completa y vigilar que nadie introduce información perjudicial a tu negocio.


1.- Completa correctamente todos los datos de tu ficha

Cada uno de los datos de tu ficha es una posible fuente de contacto. Es muy importante que estén todos rellenos ya que, de lo contrario, Google podría aplicar una penalización y mostrar tu ficha más abajo.

Presta mucha atención para que los siguientes datos estén correctamente cumplimentados:

El nombre de tu empresa:

El nombre de tu negocio es especialmente importante para Google.

Por ello ten especial cuidado para que sea el mismo que puedan salir en otros sitios de Internet como puede ser tu propia página Web, o en las Páginas Amarillas o en directorios locales que puedan haber en tu localidad.

Ten la certeza de que, más tarde o temprano,  Google los encontrará y los indexará, y no debe haber discrepancias entre ellos o no sabrá cómo clasificar tu negocio y lo marcará como datos de mala calidad.

No pongas en unos sitios Perfumería Andrómaca y en otros Andrómaca Perfumería.



CUMPLIMENTAR CORRECTAMENTE LA FICHA TE AYUDARÁ A ESTAR  EN LAS DECISIONES DE COMPRAS POR INTERNET 24/7.  ¡¡¡GRATIS!!!



Dirección:

• Aquí debes poner la dirección por la que aparece tu negocio en Google Maps. Si todavía no aparece puedes darlo tu mismo de alta. Copia la dirección exacta para que no se produzcan incoherencias.

Código postal:

• Bueno esto no tiene mucho problema, se debe usar el mismo dato y con el mismo formato con el que aparece en Google Maps.

Aunque parezca increíble, muchas páginas pierden muchas ventas con esta nimiedad porque obligan al usuario a introducir el código postal en un formato específico que sea acorde con la base de datos que maneja su página.

Número de teléfono:

• Pon el prefijo internacional (+34 en el caso de España). Mejor poner un teléfono que esté disponible en el horario que especifiques de apertura del negocio.

Si pones un móvil personal puedes recibir llamadas a horas intempestivas (No olvidar que Internet tiene un alcance mundial).

Aunque tengas fax no hace falta que lo pongas. Eso ya casi nadie lo usa y menos para un primer contacto.

Email:

Muy importante porque será el medio que probablemente más usuarios utilizarán para contactar con tu negocio.

Sería conveniente tener un email con tu propio dominio y que no fuese genérico.

Los usuarios percibirán que hay una mayor profesionalidad en tu negocio y además podrás tener varios emails para cada sección del negocio.

Para ello solo tendrás que tener tu propio hosting con tu propio dominio. Si quieres saber cómo hacerlo visita Cómo contratar un hosting y Cómo elegir y comprar un dominio.

2.- Describe bien tu negocio

La descripción es el elemento más importante en el SEO de tu negocio.

Cuando una persona visita tu ficha, aparte de los datos físicos, quiere saber a qué se dedica tu negocio y porqué debe elegirlo entre todos los demás.

CUIDADO CON LOS ATAQUES QUE PUEDEN HACER TUS COMPETIDORES. Vigila tu presencia en Internet y cuida la reputación de tu negocio

Por ello, tienes que ser muy cuidadoso y, poniéndote en el lugar de alguien que no te conoce, expliques de manera clara y sencilla porqué es mejor contratar contigo.

Para ello, si puedes hacer una pequeña inversión, lo correcto es contratar a un Copywriter que redacte estos textos de manera profesional y que incluya las palabras claves por las que te va indexar Google.

Este es un servicio que estaremos encantados de ofrecerte. Contacta con nosotros y te enviaremos un presupuesto.


Mira nuestros últimos posts

CONSULTA NUESTROS ÚLTIMOS POSTS. ESPERAMOS TUS COMENTARIOS


3.- Agrega imágenes

Ya sabes el dicho de que una imagen vale más que mil palabras. Google My Business te permite añadir cuantas fotos creas que vienen bien a tu negocio.

Además, las fotos son una de las fuentes más importantes de visitas. Gente que busca un mostrador como el tuyo puede acabar visitando tu negocio y comprando ropa.

Por eso es muy importante subir muchas fotografías y etiquetarlas correctamente. (De esto, y  los tamaños y calidades correctas de las imágenes, lo veremos en un próximo post)


Alguien que no conozca tu negocio, te puede encontrar en la búsqueda de imágenes de Google. Las imágenes atraerán a muchos usuarios a tu negocio


Google My Business clasifica las fotos que llegan a tu ficha en seis categorías según quien las hace, de dónde son, de los productos y del equipo:

Imágenes según su procedencia:

  • Propietario:  Son las que tú subes. Cuando lo hagas, Google te pedirá que hagas una Publicación explicando algo de la misma.
  • Los clientes: Cualquiera puede hacer una foto de tu negocio y subirla a tu ficha. También puede hacer una reseña de la experiencia que han tenido.

Conviene cuidar el aspecto de nuestro local para que no aparezcan fotos desfavorecedoras.


Un ataque a tu negocio a través de Google Maps puede llevarlo a la ruina. Un ataque coordinado de varias personas que sean un poco insistente puede acabar creando una mala reputación de la que no es fácil recuperarse.


Imágenes según su ubicación:

  • Interior : Para una mejor clasificación, las fotos de interior deberían mostrar detalles interesantes que pudieran pasar desapercibidos en una primera visita a nuestros clientes.
  • Exterior : El escaparate de nuestro negocio.

No olvides que cualquiera puede subir fotos que saque al pasar por la calle, incluso tus competidores directos, por eso es importante esmerarse en tener una fachada pulcra, donde todo esté ordenado y sea visualmente bonita y atrayente.   

Imágenes de los productos y del equipo:

  • Productos: Aquí podremos subir las fotos de nuestros productos y explicar sus peculiaridades y características. También podremos subir imágenes relativas a los servicios que ofrecemos aunque estos no sean físicos.
  • El equipo : Por último podemos poner las fotos de los integrantes de nuestro equipo y explicar un poco sus capacidades y en qué son especialistas.

Así el usuario tendrá mayor confianza al saber que tu negocio cuenta con una serie de colaboradores adecuados a las tareas que desarrollan. Esperamos que estas 3 prácticas efectivas para Google My Business te ayuden a mejorar tu presencia web.


¡Suscríbete a nuestra newsletter!

suscríbete