Algoritmo secreto de Google. SEO de pitorreo

Algoritmo secreto de Google. SEO de pitorreo

Algoritmo secreto de Google

El algoritmo secreto de Google, debido principalmente a que es secreto, ha propiciado la creación del SEO de pitorreo. Una disciplina que va lamentablemente creciendo a pasos agigantados. Ya a finales de 2015 había mucha gente harta de estos alquimistas del siglo XXI.

SEO o el timo de la estampita para las PYMES

http://idiria.com/seo-timo-pymes En este post os hablaré de mi opinión sobre el tema del desarrollo web y lo que considero que es una pequeña gran mentira, el “timo del SEO”.

Ojo, no todos los SEO son iguales, de hecho, la mayoría son profesionales con una sólida formación que se toman su trabajo con dedicación y realmente ayudan a sus clientes. Ahora, debido a la transformación digital de los negocios es más necesaria que nunca la presencia en buscadores.

Una profesión sin control

el-algoritmo-secreto-de-google-seo-de-pitorreo

El problema es que con la proliferación de esos cursos de SEO que el propio Google se encarga de impartir gratuitamente y la debido a la evolución natural de muchos que se dicen Community Managers por tener unas escasas  20 horas de formación, varios youtubes y algunos pdf’s , y visto el mercado que hay terminan diciendo que son SEO. Total solo tienen que decir que lo son y ya lo son ¿?.

Descubren  que por el mismo método de aprendizaje,  acaban “dominando” el algoritmo secreto de Google (del que nadie sabe realmente nada) ya que nadie puede rebatir sus presuntos conocimientos (es un secreto).

Es alucinante que, por muy profesional que se sea, muy poco se puede hacer contra estos vende-humos. Como no les ha costado nada ser “SEO”, pueden tirar por tierra la profesión, rebajar considerablemente el nivel salarial y eso sin contar el daño que hacen a sus clientes. Sí, por increíble que parezca suelen tener clientes. Son como los “cuñaos” de la páginas Web’s.

La indefinición de una profesión

Esta muy extendida la idea de que el SEO se reduce al conocimiento de muchos truquillos que aplicados a un sitio web pueden hacer que este aparezca en la primera página de los buscadores que es el objetivo de todo SEO que se precie.

Puede resultar interesante leer los posts de Yo con el SEO me meo o la moda de los vende-humo

Lo primero, parece que en realidad, el SEO es el arte de dominar una ciencia secreta de cómo descifrar el algoritmo de Google (si es que Google en realidad tiene un algoritmo con todas las cualidades que nos dicen) y que todo SEO trata de corroborar por el método de la prueba y el error.


Si quieres profundizar sobre el algoritmo de Google, y como lo van adaptando cada dos por tres lee este post de Cómo afectan los algoritmos de Google a tu página


Más parece que el algoritmo secreto de Google es, en realidad, una estimación de cálculo de cuanto puede ganar Google con la web que su eficiente robot visita y clasifica.

Decir que se puede conseguir, con argumentos científicamente contrastables,  posicionar una página realizando acciones que “obligen” al supuesto algoritmo secreto a otorgarle las puntuaciones que el SEO quiere es simplemente una quimera. Simplemente no se puede dominar lo que no se conoce. 

Las contradicciones del algoritmo secreto de Google

Si queremos divertirnos y pasar un buen rato, hay que pasarse por la página de  paraqueloentidalagentenormal.com/yo-con-el-seo-me-meo/ y vamos a descubrir que todos los sesudos informes de gente que dice estar en posesión de los secretos del algoritmo de Google, son irrelevantes, ya que puedes conseguir posicionar una página utilizando una serie de técnicas Black-Hat-SEO o simplemente pitorreandote de todo.

Se ve que, si te pitorreas, utilizas palabras que normalmente no se posicionan pero que hay gente que las buscas y que les interesa, y entonces estás el primero, sin hacer nada especial.

Si usas mucho la escatología, el mal gusto y la sordidez, aderezado de frases que sean trending topic en esos momentos, tienes casi asegurada una buena posición.

Si tienes a un Community Manager avispado, que provoque con sus publicaciones y consiga una buena ración de comentarios forococheros tienes “asegurada” una buena posición en la búsqueda. Así dice que ha conseguido hacer un buen trabajo, aunque el cliente no consiga sus objetivos, solo una efímera aparición en los primeros puestos del buscador.

Algunas técnicas eficaces que demuestran que dominas el algoritmo secreto de Google

También, estos que dominan el noble arte del conocimiento del algoritmo secreto de Google, son propensos a buscar en el keyfinder o seguir los pasos que se describen en https://es.wikihow.com/encontrar-las-palabras-clave-m%C3%A1s-buscadas.

Así pueden crear un documento que tenga sus títulos <h2> compuesto por las palabras clave más buscadas en ese momento y dedicarse a inventar un relato para unir unos títulos con otros, aprovechando para meter sinónimos de las palabras claves aunque no tenga ningún sentido.

Algo parecido a esto, en otro nivel, ya se inventó en los años 80. El programa que hacía discursos automáticos. Te generaba varias páginas de frases grandilocuentes sin que tuviesen ningún mensaje ni comunicasen nada pero con una gran apariencia de verosimilitud.

Como muestra aquí tienes el GENERADOR AUTOMÁTICO DE RESPUESTAS DEL PP. o el generador automático de discursos postelectorales  y otros ejemplos más. Con esto queremos decir que es posible hablar y hablar y no decir nada, y el secreto algoritmo de Google se lo tragará y posicionará todas las palabras claves por ser las más buscadas en esos momentos.

Esto del SEO es como lo de la publicidad, que lejos de ser un servicio informativo para que el consumidor pueda elegir libremente, ha acabado siendo un conjunto de técnicas psicológicas para que el cliente compre lo que estamos vendiendo y nos de dinero, aunque a veces coincida realmente con sus necesidades.

CONSULTA NUESTROS ÚLTIMOS POSTS. ESPERAMOS TUS COMENTARIOS


¡Suscríbete a nuestra newsletter!

suscríbete