Cierra Google Plus

cierra-google-plus
Cierra Google Plus sin que nadie pueda hacer nada. ¿Merece la pena trabajar en estas redes de multinacionales?

Después de casi 4 años con 500.000 cuentas hackeadas y expuestos los datos de sus usuarios cierra Google Plus.

Siempre fue un quiero y no puedo. No empezó bien porque más parecía una rabieta de Google por no poder hacerse con Facebook y como venganza creó su propia red social con el ánimo de barrer del mapa a Facebook cuando estaba empezando y Zuckerberg no quería vender porque conocía su potencial.

Como soy una multinacional, si no te puedo comprar, te creo una empresa paralela y la conecto con el resto de mis servicios y todos los usuarios preferirán utilizar la mía que otra que está desconectada del mail y que no te aporta las ventajas que da el ecosistema de Google.

¿Porqué se creó Google Plus?

Estos parece que fueron los motivos que impulsaron la creación de Google +, no el afán de ofrecer un servicio novedoso y que fuese útil a los usuarios, sino como una manera de dejar patente que les gusta copiar y copar todo el mercado, aunque sea a costa de estar años perdiendo dinero y esfuerzos que podrían estar empleando en otro proyecto.

Parece que cuando el dinero no es problema, las decisiones que se toman son muy aberrantes. El tener la posición dominante y sin control de ningún organismo internacional les lleva a plantear estos proyectos apoyados solo en la soberbia y en la falta de visión de cómo rentabilizar una necesidad que está en la población.

Hacen lo que quieren y cuando los pillan lo pintan de un exceso de honestidad y honorabilidad

Google y Alphabet siguen con su estrategia de querer hacer de la necesidad virtud. Es deprimente ver como intentan hacer creer que el cierre de Google+ se debe a que ha sido hackeado y por eso se hacen el harakiri. Venga ya , por favor. Da la casualidad que lo saben , al menos, desde el 2015 y que desde la entrada en vigor de la ley GDPR, en el caso de conocer que se ha sido hackeado y no informarlo a sus usuarios en 72 horas, se le multaría con un 2% de sus ingresos mundiales.

Como ya los han pillado, el ejército de buenos comunicadores, periodistas, sicólogos, etc , se han puesto a trabajar para que parezca que un desastre como callarse cuando han hackeado 500.000 cuentas, se transforme en una muestra de pundonor que les hace preferir cerrar antes de enfrentarse con la vergüenza de que una empresa tan puntera técnicamente esté hackeada casi 4 años y no hayan sido capaces de arreglarlo.

Simplemente han sacado un parche para que se instale sin que el usuario lo sepa y no siga ocurriendo y , eso si, levantar un muro de silencio ante esta situación de incompetencia técnica y moral en el tratamiento de la información.

Una red social creada por la avaricia de una multinacional

Google+ empezó regular, mucha gente se abrió el perfil pero luego no lo siguió utilizando ya que es mucho más difícil de utilizar que Facebook para cualquier persona que solo quiere publicar sus estados o fotos y mantenerse en contacto con sus amigos. 

Google+ hizo un buen intento por convertirse en la red social de las empresas, donde poder hacer negocio entre empresas y donde publicar documentos interesantes de las actividades de las mismas. Ahora todo eso se perderá “como lágrimas en la lluvia”. Bueno se perderá para sus propietarios, lo mismo que las horas que han empleado en mantener la red.

Eso sí, todos esos documentos seguirán “sine die” en los servidores de Google para su tratamiento y extracción de rentabilidades, perfiles de votantes, connivencia con los servicios de espionaje americano, etc. Todo ya sin posibilidad de control por parte de nadie.

Esto no es nuevo. Lo hacen cada vez que quieren y les conviene

Ya estamos acostumbrados a que de vez en cuando, estos proyectos que nacen con la vocación de sacar rentabilidad de la cesión de nuestros datos, comprenden que no van a ser todo lo rentables como se preveyeron. Cuando eso se constata, y como es un servicio aparentemente gratuito, lo cierro y todos los que lo usan que se busquen la vida o que no sean tan ratas y expongan sus datos sin saber el tratamiento que le van a dar.

Una más de la multinacional, que se ha disfrazado de pequeña integrándose en Alphabet.

CONSULTA NUESTROS ÚLTIMOS POSTS. ESPERAMOS TUS COMENTARIOS

¿Hasta cuando estaremos felices con que nos controlen y manipulen?

Y tú, ¿a quién regalas tus datos sin que te importe nada los resultados que se deriven de su tratamiento?.

Apostemos de una vez por el Software OpenSource y exijamos a nuestros gobernantes que asimilen que el uso de internet hace mucho que ha dejado de ser un entretenimiento y se ha convertido en un servicio básico ciudadano.

Ahora que cierra Google Plus, hay que instarles a que creen un buscador, un servicio de mail, un calculador de rutas y una red social que sean gratis, neutrales y transparentes. Tampoco va a costar tan caro y lo que es seguro es que será infinitamente más barato que estar en manos de multinacionales y de servicios de espionaje extranjeros.


¡Suscríbete a nuestra newsletter!

suscríbete