Comercio digital. Transforma tu negocio

NO TE QUEDES ATRÁS.
AMPLIA TU NEGOCIO A DIGITAL

La necesaria transformación de los negocios

Para colaborar con la transformación de nuestro comercio digital o nuestro negocio de servicios. Vamos a iniciar una serie de posts para recorrer el camino para poner nuestro negocio en el siglo XXI. No tenemos pretensiones de sentar cátedra puesto que nos enfocamos a la perspectiva de las pymes y el comercio tradicional y profesionales.

Siempre pensando en una forma de hacer las cosas lo más sencilla y simple posible, con la vista puesta a que sea nuestro primer paso para tener presencia Web y hacer negocio por Internet. No se trata de crear un nuevo negocio o un comercio, sino de complementar nuestra actividad física creando una rama digital de nuestro negocio.

Un comercio digital no excluye la existencia de negocios físicos tradicionales, más bien los complementa.

¿A quién nos dirigimos?

Pensamos en gente preocupada por su negocio tradicional y que en estos momentos no tiene grandes conocimientos ni grandes recursos económicos para invertirlos en el salto al negocio digital.

Estamos enfocados a personas autodidactas y que quieren hacer lo que les sea posible por sus propios medios.

Si ese es tu caso estás en el lugar adecuado. No vamos a emplear jerga “ultramoderna” ni vamos a dar por supuesto que eres un genio. Se trata, en una primera etapa, de dar los primeros pasos y empezar a tener presencia en Internet y empezar a transformar el modo en que gestionamos nuestro negocio físico.

Tendremos que adoptar nuevos hábitos y aprender nuevas disciplinas. Todo esto llevará tiempo pero es factible y todo lo que hagamos redundará enormemente en nuestro negocio actual.

Comercio digital, el presente

No se trata de crear una versión digital de nuestro negocio y crear un negocio en línea (on-line que dirán los sajones), se trata de dotar a este de las nuevas herramientas que harán que sea mucho más visible, compita mejor y sea un nuevo canal de ventas y comunicación con nuestros clientes actuales y futuros.

Seguro que conoces la frase ; “SI NO ESTÁS EN INTERNET NO EXISTES“; es una frase que resume lo que actualmente se está dando en la sociedad. El comercio digital va a hacer la diferencia entre quienes van a sobrevivir y quienes se quedarán por el camino.

transforma_tu_negocio_a_digital
NO PIERDAS MÁS CLIENTES Y APROVECHA EL COMERCIO DIGITAL

Estamos perdiendo clientes por no tener nuestro negocio/comercio digital

Los jóvenes utilizan el teléfono móvil para todo, encontrando siempre buenas ofertas, servicios gratis, entrega a domicilio, por lo que pocas veces se plantean ir a los negocios y comercios tradicionales de su ciudad.

Para más inri, los centros comerciales vacían los bolsillos de tus clientes de toda la vida quedándose sin dinero para desplazarse a tu negocio y comprarte a tí (que generalmente serás más caro debido a las economías de escala de las grandes marcas).

Este es un panorama que sabes que está ahí y te toca luchar con sus mismas armas o caminar hacia la ultra-especialización que te diferencie de la competencia.

Malas noticias para los pusilánimes

Malas noticias para los pusilánimes y los que están todo el día protestando y pidiendo ayudas públicas. Eso tiene las patas muy cortas y cada vez son más los pequeños negocios y comercios que tienen que cerrar. 

Por fortuna es posible, con las herramientas que tenemos a nuestra disposición, revertir esta situación y convertir esta amenaza en una oportunidad.

Ahora nuestro clientes no van a ser solo lo que pasan delante de nuestra puerta, con la digitalización de nuestro negocio vamos a tener una puerta al mundo.

Millones y millones de personas se convertirán en tus clientes potenciales, que terminarán comprandote si sabes cómo llegar hasta ellos y ofrecerles la solución a su necesidad.

Podemos verlo como si fuésemos a aprender cómo emprender un negocio del que solo conocemos los productos a vender pero desconocemos las técnicas, los canales y los medios a emplear.

¿Cómo tener un comercio digital?

Para acometer la transformación digital de tu negocio vamos a recorrer los siguientes hitos:

  • Hacer un estudio de nuestros productos o servicios y adaptarlos para que se puedan vender por Internet.
  • Aprovechar todos los espacios gratuitos que los grandes buscadores y las redes sociales ponen a nuestra disposición. Consulta los PACK que hemos creado para ello por si quieres que lo hagamos nosotros.
  • Crear un sitio web propio donde podamos comunicarnos con nuestros clientes directamente y que sea el escaparte al mundo de lo que ofrecemos y sabemos hacer.
  • Crear un blog que alimentemos de contenido relevante a nuestro cliente ideal. Con consejos, ofertas, tip y trucos, buenas fotografías, etc.
  • Implementar una tienda on-line que permita a nuestros clientes hacer sus compras sin que sea necesaria nuestra intervención.
  • Diseñar una estrategia SEO combinada con anuncios pagados para conseguir aumentar las ventas.

Es un camino largo pero que es necesario recorrerlo. Con tesón y la ayuda de la comunidad de Internet lo vamos a conseguir. 

Si te decides a recorrerlo te agradeceré muchos tus comentarios que nos puede ser de utilidad a todos.


¡Suscríbete a nuestra newsletter!

suscríbete