Cómo hacer una página web-(II)

Cómo hacer una página web para tu negocio

Continuamos con esta serie de posts. Ahora vamos a tratar de cómo hacer una página web para tu negocio. Desarrollada por tí mismo y gratis.

Si recordamos lo que vimos en nuestro primer posts:

¿Qué necesito para hacerla yo mismo?

Decidirme a desarrollarla en HTML (ó Bootstrap) o en cambio directamente en WordPress.
Elegir y comprar un dominio.
Contratar un hosting.
Instalar un certificado SSL.
Preparar, buscar, tratar y subir el material gráfico, ya sean fotografías propias, compradas o utilizar las de uso público.
Preparar el contenido, sobre todo que sea de calidad y aporte valor.
Hacer una investigación SEO
Conectarla con las redes sociales.
Estar continuamente manteniéndola

Pues bien, vamos a ir tratando cada uno de los elementos.

¿Cómo hacer una página web en html?

Bueno, si nos vamos metiendo en harina, todo el que sabe te va a decir que es muy fácil.

“Sólo necesitas un editor de texto como el Notepad que es muy potente y gratuito, o incluso el que trae el propio Windows. En un momento aprenderás a  hacer la página “Hola Mundo”:
hola-mundo-como-hacer-una-página-web-gratisYa está! . Ya tenemos nuestra propia página web.

Mejor no ser ilusos. Si esto es todo lo que queremos mostrar¿?, vale.

Aunque así podremos dominar cualquier lenguaje de programación en unos minutos.

Siendo serios, esto no es nada, mejor dicho, es un churro, pero sí que tenemos que saber que el Html5 es un lenguaje, bastante fácil de aprender aunque requerirá un gran esfuerzo por parte de quien no domina previamente ningún lenguaje de programación web.

No nos engañemos, para hacer una página web, mínimamente decente, tendremos que emplear mucho tiempo en aprender HTML5 (imprescindible).

A veces te desesperarás cuando quieres que un elemento salga en una posición y aparentemente tiene vida propia y “hace lo que quiere”.

No sólo con html se aprende cómo hacer una página web

Luego no nos vamos a conformar con que aparezcan en la pantalla los textos y las imágenes que hayamos programado, vamos a querer darle los efectos, tamaños y colores que vemos en todas las páginas web.

Para eso no nos va a quedar más remedio que aprender otro “lenguaje”, el CSS, como-hacer-una-pagina-web-codigo-css3-Mi-Negocio-En-Googley ya puestos vamos a querer que la página web pueda recoger datos de los usuarios, o que nos envíen emails, o que rellenen formularios de datos que necesitemos para vender.

Pues bien, tendremos que ponernos a “trastear” con JavaScript, con JQuery y Php. Esto es algo con lo que vas a tener que tratar Sí o Sí.

Así que porqué vamos a engañarnos.

Lo mejor será que sepamos que con esto nos vamos a encontrar seguro y desde la afición a la informática, o desde la costumbre de ser autodidacta (“Si quieres algo bien hecho hazlo tu mismo”), vamos a tener que emplear mucho tiempo y esfuerzo hasta que empecemos a hacer algo “decente”.

Bien, esto es lo que tenemos que tener claro si vamos a querer desarrollar por nosotros mismos un sitio web que,de verdad, sirva a nuestro negocio y con el que, finalmente, acabemos atrayendo a nuevos clientes e incrementando nuestras ventas.

para saber cómo hacer una página web

Afortunadamente existe una gran comunidad entre la gente que nos dedicamos a esto de la Web y puedes ir auto formándote, desde los niveles más elementales hasta los más sosfisticados.

Estos son algunos de los recursos que puedes encontrar en la web y totalmente gratis. Ya sea en la enorme comunidad de WordPress.org, o siguiendo los cursos de Bluuweb! 

como-hacer-una-pagina-web-Bluuweb!-Curso-HTML5-y-CSS3-Mi-Negocio-En-Google

 

Aprende a crear sitios web con Html, Css, Flexbox, Bootstrap, WordPress, etc. Aprendí y estoy aprendiendo al igual que tú, por lo tanto me pongo en tus zapatos!, trato de hacer la enseñanza más entretenida y con menos bla bla. Mis curso son orientados a la práctica, así que en cada uno de ellos terminarás con un sitio web terminado. Te invito a crear páginas web viendo mis tutoriales y cursos. 🙂


como-hacer-una-pagina-web-FranciscoAMK-WordPress-Mi-Negocio-En-GoogleO los cursos de Francisco Aguilera AMK , los de EDteam, verdaderos expertos en CSS3

Escuela Digital es un emprendimiento de educación en línea en español sobre tecnología, programación y diseño. Somos la primera propuesta orientada a proyectos por lo que todos nuestros cursos culminan con un proyecto en el que se aplica lo aprendido

También recomiendo el canal de Rafel Sansó , a WordPress Novatos  entre tantos otros.

Todos son una buena opción para ir “tanteando” de qué va esto de cómo hacer una página web por nuestra cuenta, aparte de los innumerables blogs y foros que tratan este tema.

Por falta de información no va a ser, ya que todo el que se dedica a la programación web, le gusta intercambiar sus conocimientos y lo hacemos de manera altruista.

En próximos posts seguiremos viendo qué y cómo necesitamos para hacer nuestra propia página web desde “0” y gratis. Nos adentraremos un poco en Bootstrap y en WordPress.

Te agradecemos tus comentarios.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!