Cómo instalar un certificado SSL gratuito Let’s Encrypt

Cómo instalar un certificado SSL gratuito Let’s Encrypt
INSTALAR SSL EN TU SITIO WEB

Cómo instalar un certificado SSL gratuito Let’s Encrypt y convierte tu WordPress en un sitio seguro.

Continuando con nuestra serie de posts para que puedas hacer tu mismo tu sitio Web con WordPress, en este post abordamos la necesaria tarea de dotar a nuestro sitio con un certificado de seguridad SSL.

Desde que Google decidió marcar como inseguros los sitios que no tienen sus datos encriptados, es fundamental que instalemos un certificado SSL en nuestro sitio.

Afortunadamente se ha creado un certificado SSL Open Source y gratuito que es muy sencillo de implementar y es igual de seguro que cualquier otro de pago.

Sin entrar en los entresijos de la criptografía, básicamente el certificado funciona de forma que comprueba, independientemente de los navegadores que utilices,  que el sitio es seguro y que sus comunicaciones entre el servidor y el ordenador del usuario viajan encriptadas


SSL (Secure Socket Layer) cifra y protege los datos transmitidos utilizando el protocolo HTTPS.


Esto impide que los hackers puedan suplantar la identidad del sitio y desviar al usuario a una página con una versión falsa del sitio.

De esta forma se pueden hacer con los datos y las claves que el usuario introduzca, además de poder inyectar código en su navegador y poder secuestrarle el ordenador.

Es Let’s Encrypt el certificado gratuito que todos están instalando. Ya la mayoría de los hostings buenos tienen una opción para instalarlo automáticamente sin que el usuario tenga que hacer ninguna programación, solo pulsar el click para instalarlo.

Esquema de funcionamiento del certificado SSL. (imagen encontrada por internet)

Cómo instalar un certificado SSL gratuito Let’s Encrypt tu mismo.

Como en Internet hay miles de tutoriales y artículos para hacerlo, no vamos a repetir una vez más lo mismo.

A continuación te enlazamos un video de Youtube explicando cómo hacerlo en menos de 5 minutos. 


Instalar certificado SSL Let’s Encrypt en cPanel de SiteGround

Solo tienes que seguir las instrucciones y, muy importante, esperar luego un tiempo hasta que el certificado se expanda por internet.

Si al principio ves que no lo hace automáticamente, tendrás que esperar, a veces hasta un par de días.

En el post  Cómo instalar el certificado Le’ts Encrypt  de nominalia.com puedes ver las instrucciones en el caso de que tu hosting no use Cpanel.


¡Suscríbete a nuestra newsletter!

suscríbete