Cómo mejorar tu negocio apareciendo en Google

CÓMO MEJORAR TU NEGOCIO APARECIENDO EN GOOGLE

Cómo mejorar tu negocio apareciendo en Google

Si ya estás cansado de ver que todos tus competidores van creciendo en Google y tú, todavía no te has decidido, por fin ha llegado el momento.

Si quieres saber cómo mejorar tu negocio apareciendo en Google esta es tu guía.

Siguiendo estos sencillos pasos vas a mejorar más de 500% tus posibilidades de tener más clientes y mejorar tus ventas.

Vas a comprobar que todo resulta mucho más sencillo de lo que pensabas: Puedes contratar a un profesional por una pequeña inversión o, si quieres, tú mismo podrás hacerlo con un poquito de dedicación. 

Basta de perder posibilidades de venta y de quedarte detrás. Tu negocio tiene que evolucionar y adaptarse a estos tiempos. 

Lo primero que tienes que decidir es si quieres vender por internet o captar clientes para tu negocio físico

Esta es una decisión importante, ya que si quieres vender tus productos por Internet lo mejor será que crees una tienda online.

Venta-online-mundiales-como-mejorar-tu-negocio-apareciendo-en-internet
Ventas mundiales de comercio electrónico. Previsión hasta el año 2021. No te pierdas tu parte.

Para crear una tienda online es mejor contratar a un profesional ya que son muchos los parámetros a tener en cuenta, formas de pago, gastos de envío, devoluciones, impuestos, tallas, colores…..

Crear una tienda con WordPress resulta bastante sencillo, ya que existe el plugin gratuito de WooCommerce que te va a crear la tienda él solo, pero tu tendrás que parametrizar todas las variables necesarias.


intentar crear una tienda online por tus propios medios no es buena idea. para empezar es necesario contratar a un profesional para que lo haga correctamente. ¡¡¡ ya estamos cansados de tutoriales que dicen que todo es muy fácil !!!


A pesar de su aparente sencillez, creemos que crear una tienda online es algo muy complejo para ponerte a hacerlo sin tener unos sólidos conocimientos, tanto de cómo generar las facturas, cómo cobrar, contratar a los transportistas adecuados, crear los textos persuasivos necesarios, la campaña de marketing, hacer reserva en el caso de restaurantes u hoteles, etc etc.

Realmente es una mala idea ponerse a ello sin saber en profundidad lo que hay que hacer. Mejor contratar a unos profesionales.

como-mejorar-tu-negocio-apareciendo-en-Google
Haz tu lista de comprobación con los pasos que encontrarás en “Cómo mejorar tu negocio apareciendo en Google”

Cómo usar Google como un escaparate mundial.

Para un gestor de un negocio físico que se ha planteado tener presencia en Internet, creemos que la función que se obtiene utilizando los medios gratuitos que Google o Bing ponen su disposición son más que suficientes para desarrollar un buen plan de marketing que haga crecer el negocio y como forma de contacto y fidelización de los clientes.

Tanto Google como Bing han creado dos productos parecidos que se componen de tener una ficha que se muestre cuando alguien nos busque en el mapa, (Maps), que se complementa con la ficha de la propiedad de tu negocio y que comprende una página web sencilla, unos álbumes de fotos, publicaciones periódicas, ofertas y eventos, estadísticas y reseñas que dejan los clientes.

Tanto Google como Bing quieren tener la información bien clasificada, con las categorías y etiquetas correctas que definan tu negocio y que son las que buscan los usuarios de Chrome y de Microsoft Edge.

No conviene olvidar a Firefox, aunque sólo como navegador, ya que no ofrece la función de Business.

Escaparate mundial centrado en tu localidad

Todo esto va enfocado al negocio local, para que puedas competir con las grandes cadenas con sus mismas armas. Nadie conoce a tus clientes y sus necesidades mejor que tú, pero los gigantes del marketing saben encontrar los resquicios por los que llegar a tus clientes y ser ellos los que les vendan.

Los buscadores de Internet saben que su propio negocio está en que los pequeños negocios hagan negocio. Por eso han creado estas herramientas “gratuitas” para que los negocios como el tuyo puedan hacerle frente a los gigantes de la distribución.


Aprendiendo un poquito algunas técnicas sencillas de marketing y SEO en menos de 6 meses nuestro negocio aparecerá entre los primeros cada vez que alguien de nuestra zona busque nuestros productos o servicios.


Aprendamos un poco cómo tenemos que crear la información de nuestro negocio para que los buscadores la consideren útil para sus usuarios.

Así, cuando alguien busque en tu área de influencia un producto o servicio como el tuyo se lo pueda mostrar con la completa seguridad de que le está aportando la mejor información para satisfacer el problema que ese usuario tiene y que se soluciona con tus productos yo servicios.

La pelota queda en nuestro tejado. Para aparecer en las búsquedas, nos han proporcionado una serie de herramientas gratuitas y relativamente sencillas de utilizar con las que podemos aparecer como la solución perfecta que está buscando ese usuario.

Fácil es, pero hay que trabajar porque nuestra competencia no se va a quedar dormida. 

CONSULTA NUESTROS ÚLTIMOS POSTS. ESPERAMOS TUS COMENTARIOS

Si quieres continuar aprendiendo cómo mejorar tu negocio apareciendo en Google, estate atento que lo seguiremos desarrollando en los próximos post. NO TE LO PIERDAS


¡Suscríbete a nuestra newsletter!

suscríbete