Crear una página web – (IV)⭐️️

Crear una página web con Bootstrap

Seguimos  viendo qué necesitamos para crear una página web desde “0” y gratis. Vamos a continuar con cómo crear una página web con Bootstrap.

Ya vimos en la entrada anterior que para crear una página web con Bootstrap no son necesarias muchas cosas: Un buen editor de código como Visual Studio Code, tener claro qué es lo que queremos mostrar con nuestra web y buscar el código en la página de Bootstrap y adaptarlo a nuestras necesidades.


También es conveniente pensar que si en lugar de hacer nosotros mismos la página desde “0”, no sería más práctica adaptar una de las miles de plantillas gratis que podemos encontrar por la web.


Probablemente sea la mejor solución para empezar. Buscar una buena plantilla que se ajuste a nuestro diseño y empezar a retocar un poco el código. Generalmente bastará con cambiar las fotografías y los textos.

¿Se puede crear una página web desde una plantilla?

Pues claro!. Por ejemplo aquí tienes una página con más de 30 plantillas totalmente funcionales, responsives y hechas con Bootstrap 4.

Si en un principio solo queremos que desde nuestras páginas de Google Maps, Google My Business y Google Plus, los usuarios puedan conectar directamente con nuestra web, no tenemos porqué complicarnos excesivamente la vida.


Nadie se plantea que para utilizar un teléfono o una lavadora tengamos que saber los principios de la termodinámica. Hay muchos ingenieros que diseñan los sistemas y aplican esos principios para hacer que la experiencia del usuario sea muy fácil.


Para hacer nuestra landing page no tenemos que estudiar en profundidad tantos lenguajes, solo saber adaptar una de esas plantillas, ya sean gratis o comprarlas si la queremos con más funcionalidades.

Con esto no decimos que no hay que dominar los lenguajes que manejan las páginas web, pero, para empezar, no hace falta esperar hasta que hayamos aprendido toda la programación. Lo que está muy claro es que tenemos que estar en la web desde ya y no perder más tiempo.

¿Cómo adapto una plantilla a mi negocio?

Vamos a hacer un sencillo ejemplo. Vamos a descargar una plantilla gratis hecha con Bootstrap y vamos a adaptarla un poco.

Para no reproducir aquí todos los pasos ponemos el enlace a una revue que puedes ver en este vídeo.

Esta plantilla la puedes descargar y comenzar a “trastear” con ella para que veas lo fácil que resulta tener un sitio web super profesional sin apenas saber lenguajes informáticos.

Hay que adelantar que , con el tiempo, esto no te bastará y cada vez querrás ir ajustando tu sitio a lo que quieres. Entonces no te quedará más remedio que contratar a un profesional o aprender todo lo que se necesita.

Para crear una página web desde el principio

Aquí puedes hacer un curso totalmente gratuito con varias horas de vídeo y 43 capítulos. En él se comienza desde el principio (instalando Visual Studio Code) y se termina haciendo formularios en PHP. El curso se basa en la adaptación de una plantilla de Bootstrap 4 y se adapta su contenido y sus funcionalidades a las necesidades del nuevo sitio web adaptado.

Aunque el curso es de 2017 es muy fácil y ameno y con un instructor muy divertido. Para adaptarlo a la nueva versión de 2018 solo tendrás que cambiar algunas líneas de código y algunas clases.

Así que no lo dudes y comienza desde aquí, en menos de un mes dominarás completamente Bootstrap.

Aquí tenemos otra nueva opción más general.

Con estos materiales se puede perfectamente comenzar a crear una página web y conectarla con Google My Business.

En próximos posts nos adentraremos en WordPress.

Te agradecemos tus comentarios.


¡Suscríbete a nuestra newsletter!

suscríbete