Hacer pagina WordPress- (VIII)⭐

Hacer página WordPress. Diseño Web

Seguimos con nuestro tutorial para hacer página WordPress , puedes consultar las entradas anteriores aquí y aquí y aquí.

Ya en los post anteriores hemos podido crear nuestra primera página web. Digamos que hemos planteado el esqueleto y ahora conviene darle unos toques para que se vea bonita y demos información a nuestros visitantes.

Lo primero el título <h1>

Captura-Hacer-pagina-WordPress-Titulo-H1-Mi-Negocio-En-Google

Lo primero y más importante es establecer el título de nuestra página. Conviene que contenga la palabra clave por la que queremos que nos encuentren nuestros clientes.

Si tenemos una perfumería y nuestra empresa se llama Norwena, conviene que el título <H1> contenga tanto la palabra clave y el nombre de nuestro negocio.

Por ejemplo podríamos decir “Perfumería Norwena, perfumes originales”, en el caso de que queramos que nos encuentren cuando estén buscando “perfumes originales”, que en este caso sería la palabra clave.

Sabemo que esto de las “palabra clave” al principio puede resultar un poco lioso, sobre todo porque de entrada debería llamarse la frase clave, ya que es muy raro posicionarnos por una sola palabra.

Os dejamos estos vídeos de Romuald Fons Curso SEO de Romuald Fons por si queréis ir viendo un poco de qué va eso del SEO.

De momento, y como estamos empezando, vamos a pensar bien nuestra palabra frase clave, (aquello que mejor nos defina y por lo que queramos ser conocidos) y vamos a crear nuestro Título <H1>.

Lo segundo una buena imagen destacada

Captura-Hacer-pagina-WordPress-mi-negocio-en-google-imagen-destacada

Es sabido que una imagen vale más que mil palabras. Es conveniente que encontremos una buena imagen que haga destacar nuestro negocio.

Ahora es muy fácil obtenerlas, ya que desde cualquier móvil básico, podemos hacer fotografías de nuestra fachada, del interior, de algunos frascos especiales de perfumes que tengamos.

Es fundamental que centre la atención en lo que queremos transmitir a nuestros visitantes. Tenemos solo una oportunidad de ofrecer una buena impresión y tenemos que aprovecharla.

Si no nos gustan las fotos que hagamos, o tenemos el local en obras, o cualquier otra causa, podemos acudir a los bancos de imágenes.

Muchos son gratuitos y podemos buscar la imagen que mejor nos venga para hacer página WordPress. Sitios como pexels.com , pixabay.com , unsplash.com, picography.com entre otros  nos ofrecen gran cantidad de fotografías profesionales que son libres de derechos y que podemos utilizar en nuestro sitio web. Ver la licencia ya que algunas piden que se especifique la autoría.

Estos mismos sitios gratuitos tienen secciones que son de pago con fotografías con mayor resolución y más recientes y con temáticas más específicas. Pero seguro que entre los miles de fotos gratuitas encontraremos alguna que nos interese.

algunas consideraciones con las imágenes

Captura-Hacer-pagina-WordPress-mi-negocio-en-google-añadir-imagen

Más adelante veremos la conveniencia de ajustar la resolución y el tamaño de las imágenes. Para ello conviene consultar el post de bluekea.com donde explican toso los aspectos de las imágenes para la web.

Además de los tamaños y resolución es conveniente que al subir el archivo este tenga un nombre que comprenda la palabra clave que queremos y que rellenemos el campo alt para que los robots web sepan de que trata la imagen y si tiene relación con el contexto.

Todo esto es muy bueno para el SEO y para la velocidad de carga de la página.

Captura-hacer-pagina-wordpress-subir-imagenes-mi-negocio-en-google

Para subir imágenes a nuestro servidor tendremos que hacer click en Medios, en el Menú izquierdo de nuestro panel de Administración y seleccionar Añadir Nuevo y luego subirlo desde nuestro ordenador.

Ya podremos aprovechar para rellenar todos los campos que nos muestra WordPress, Título, Nombre ALTernativo, Descripción, Leyenda, etc.

Cuanto más campos rellenemos será mejor para el SEO. Está demostrado que casi el 30% de las visitas a nuestro sitio vendrán de haber encontrado imágenes que les interesaban y acaban visitando nuestro sitio.

UNA COSA MUY IMPORTANTE: NO COPIEMOS IMÁGENES DESDE LOS BUSCADORES. AUNQUE ESTÉN EN INTERNET TIENEN DUEÑOS Y DERECHOS.

BUENO, HASTA AQUÍ TODO FÁCIL

Ya sabemos poner los títulos <H1>, subir imágenes y escribir texto. Ahora empieza a venir lo complicado.

Ahora vamos a tener que llenar la página de contenido.

Aquí es donde entran los temas o plantillas. Muchos ya tienen el sitio prediseñado y solo tendremos que cambiar las fotos, los títulos y los textos.

Pero si queremos hacerlo nosotros mismos desde cero vamos a tener que lidiar un poco con el HTML y el CSS como mínimo.

Captura-Hacer-pagina-WordPress-mi-negocio-en-google-pestaña-html

Habrás observado que el editor de páginas de WordPress tiene dos pestañas, una que dice Visual y otra HTML.

Puedes comprobar que todo lo que escribimos en la pestaña Visual es automáticamente traducido en la pestaña HTML.

WordPress se encarga de generar el código necesario para que cuando se compile la página en el servidor, el navegador la muestre tal como la ves en la pestaña Visual.

Ya hemos avanzado un buen trecho, en el próximo post veremos como poner un poco de código Html para hacer rápidamente nuestra página web.


Si quieres ser un buen web design con WordPress no te pierdas el siguiente post donde seguiremos con la página principal de nuestro sitio web.

Te agradecemos tus comentarios.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Si quieres mantenerte al día de todos los artículos que escribimos en nuestro blog

suscríbete ahora