No te agobies. Mejora tu posicionamiento Web

Google-My-Business-Ilustracion-Emprendedor-agobiado-Mejora-Tu-Posicionamiento-Web
Emprendedor agobiado de trabajo. Ahora tiene que mejorar su posicionamiento Web.

¿crees que no es importante mejorar tu posicionamiento web?

Posicionamiento referido a aparecer entre las primeras opciones que muestren los buscadores cuando busquen productos o servicios como el nuestro en Internet.

Ahora no solo tienes que atender todas las tareas del día a día, además, se abre un nuevo frente a todos los pymes y autónomos sin importar lo pequeños que sean.


gestionar un negocio en solitario te obliga a ser como un hombre orquesta y saber de todo.


Cuando llevas el negocio lo que más te falta es tiempo y estás convencido que basta con hacer bien lo que realmente haces bien.

Tener buenos productos, dar buenos servicios, atender bien a los clientes y fidelizarlos con tu trato personalizado y colaborativo, ayudando siempre.

Internet ha venido a quedarse

Internet ha impactado en nuestras vidas y no nos queda más remedio que adaptarnos a su existencia.

Ha traído enormes ventajas como la inmediatez, la disponibilidad de la información y su extensión a, prácticamente, todo el mundo.

Hoy, cualquiera que necesite comprar algo, lo primero que hace es buscar en Internet.

Ya es raro que le consulte al vecino o al amigo. Internet ha irrumpido en lo cotidiano y es el medio más utilizado a nivel mundial.

Hasta ahora, de vez en cuando, te planteabas poner algún anuncio en la prensa o radio locales.

Tal vez colaborar con algún acto que se celebraba en tu barrio, o colaborar con un equipo deportivo de la localidad.

pues bien, todo eso es el ayer y ya no sirve

Seguro que te habrás dado cuenta que, a pesar de tus esfuerzos, cada vez te resulta más difícil mantener y mejorar las ventas y que los clientes aumenten.

Guerra de precios que hunden al pequeño comercio

Las guerras de precios que algunos “suicidas” inician, que compran los productos en Asia en grandes cantidades con los que no puedes competir.

Las grandes corporaciones utilizan Internet para llegar hasta tu cliente de toda la vida.

Utilizando las técnicas de marketing les envían el mensaje de que ellos les dan un mejor servicio, más barato, con una mejor política de devoluciones.

Incluso pondrán un sistema de reseñas con opiniones de otros clientes que les ayudaran mucho para saber si el producto funciona como se anuncia.

Pensar que el mundo se va a convertir en una especie de mundo virtual, donde todas las compras se hacen por Internet, es una visión muy alejada de la realidad.

Creer que, más tarde o más temprano, tendremos que cerrar si el Estado no saca leyes para que protejan al pequeño negocio es perder la batalla de antemano. 

Tal vez pienses que tu negocio no puede hacer nada contra eso pero

¡¡¡TE EQUIVOCAS!!!

La realidad es que un gran mercado está accesible a nuestro negocio y lo tenemos al alcance de la mano. 

Internet vale tanto para las grandes corporaciones como para tu negocio.

Sólo tenemos que invertir en aprender cómo funciona ese nuevo canal y ponerlo al servicio de nuestras ventas.

ESO ESTÁ MUY BIEN, PERO ¿CÓMO LO HAGO?

Probablemente, y cómo estás acostumbrado a hacerlo todo tú solo, lo primero que se te ocurrirá será aprender por ti mismo de manera autodidacta.

Si bien esta es una solución válida para algunas personas, para la gran mayoría no le merece la pena invertir tanto esfuerzo y tiempo en aprender una nueva carrera.


hay muy buenos profesionales que pueden ayudarte a sacar mucho rendimiento a internet por una inversión muy ajustada


Hay que reconocer que hay miles de sitios Web que te dirán que todo es muy fácil y sencillo, que sólo tienes que comprar este o aquél curso.

Digamos, por decirlo suavemente, que estos sitios lo que realmente están haciendo es vender su producto.

Seamos honestos, cualquier carrera técnica que requiere varios años de estudio no se aprende con un curso de algunas horas. No tires el dinero.

RUTA PARA RENTABILIZAR EL POSICIONAMIENTO WEB CON EFICACIA Y SIN APENAS GASTAR DINERO

Podemos hacer varias cosas que SI serán eficaces y que requerirán muy poca inversión de tiempo y dinero:

  • Primero: Aprovechar todos los recursos gratuitos que ponen a nuestro alcance tanto Google como Bing para mejorar tu posicionamiento.
  • Segundo: Contratar a un profesional que se comprometa con nuestro negocio y sobre todo con los RESULTADOS
  • Tercero: Trazar un plan de inversiones que hagan que estas actuaciones puntuales no caigan en el olvido y vayamos reforzando nuestro posicionamiento con esos medios gratuitos complementándolos con otros que sean hechos a nuestra medida.
  • Cuarto: Invertir nuestro tiempo en la relación con nuestros clientes, tanto respondiendo a sus reseñas y correos y creando un blog que sirva de ayuda a los clientes a la vez que los fideliza con nuestro negocio.

Para dejar de ser espectador de cómo languidece tu negocio, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de realizar una consultoría básica de tu sitio web, o incluso de darte un presupuesto personalizado para crearlo si aun no lo tienes.


¡Suscríbete a nuestra newsletter!

suscríbete