Objetivos de visitas. Calculadora de clicks

Calculadora costes clicks para conseguir objetivo de ventas 

Cómo conseguir los objetivos de visitas. Calculadora de clicks

Cierto es que cuando estamos enfrascados en un proyecto para vender un producto o servicio por Internet no pasamos la mayor parte del tiempo haciendo el diseño del sitio Web, redactando los textos como si fuésemos un Copywriter, comprando las imágenes y tipografías más bonitas.

No basta solo con eso, también le metemos mano a la tarea de hacer SEO de manera que llegue el mayor tráfico posible a nuestra Web. Nos damos de alta, o contratamos el PACK PREMIUM, para estar presente en todos los instrumentos gratuitos que tanto Google como Bing ponen a nuestra disposición.

Objetivos de visitas. Calculadora de clicksSi quieres probar directamente la aplicación para saber los objetivos de visitas. Calculadora de Clicks necesarios para llegar al objetivo de ventas. Pulsando en la imagen o en este link. Las instrucciones las encontrarás al final de la página.

Ahora, por fin estamos orgullosos de nuestro trabajo y de cómo a quedado todo. Nos gusta el resultado y sabemos que vamos a obtener buenos resultados de ventas.

La primera en la frente!!!

Después de los primeros días en lo que hemos recibido visitas de nuestros amigos y familiares, vemos como el número de visitas cae en picado, y raro es el día en el que llegamos a 10 visitantes únicos (no vale que entremos nosotros desde sesiones de incógnito).

Si a esas visitas le restamos los robots y los amigos hackers que están intentando entre en nuestro sitio, los spamers y los que quieren hacernos minar bitcoins sin que nos enteremos, el panorama es todavía más desolador.

Esto no quiere decir que tiremos la toalla, pero sí que tenemos que ser conscientes de que para tener un negocio, ya sea físico o digital,  va a necesitar que lo dotemos de unos medios tanto técnicos como financieros que hagan posible que a final del ejercicio arroje beneficios.

Negocio físico vs negocio digital

Nadie se plantea montar un negocio físico por ejemplo de venta de telas sin tener un local debidamente acondicionado, sin tener el personal necesario para atender a los clientes y a los proveedores, sin hacer una inversión tanto en el propio aspecto del local como en una política de publicidad y marketing que atraiga a más clientes.

Sería absurdo plantearse poner un plástico en el suelo en medio de una calle y sobre él poner las piezas de tela que queremos vender y vocear los precios y las ofertas a quienes pasen cerca. Seguro que nadie se lo plantea seriamente.

Pues igual pasa con el negocio digital. No nos bastará tener la mejor infraestructura y esperar que Google nos traiga los clientes. 

Principios a tener en cuenta para calcular las necesidades de visitas

Si no quieres fracasar es importante que te plantees desde el principio varios aspectos que son fundamentales:

  • El más importante definir que queremos obtener con nuestro negocio. Por ejemplo tener un objetivo de ventas de 10.000,00 € en el primer año.
  • Para ello vamos a calcular cuántas unidades vamos a vender y el precio de cada una.
  • IMPORTANTÍSIMO definir el factor de conversión (clicks a nuestro sitio / número de visitas). A menos que seas un fuera de serie, es muy difícil que pase de un 2,5% . (1.000 visitas se concretan en 25 clicks).
  • Estos nos permite calcular el número de visitas totales necesarias y el número de visitas para vender una unidad.
  • Ya con estos datos calcularemos las visitas medias diarias necesarias.

Teniendo estos parámetros claros, tenemos que diferenciar entre los tipos de visitas que vamos a tener, principalmente debidas al SEO que hagamos nosotros mismos, y las originadas en los buscadores y redes sociales de pago. Vamos a ser serios, salvo genios, si quieres obtener un resultado eficaz te tienes que plantear invertir y comprar que tu sitio aparezca entre los primeros. Con SEO puro gastaras años antes de tener un resultado aceptable.

Calculadora de costes de Clicks

Objetivos de visitas. Calculadora de clicks. ¿Cómo utilizarla?

Lo primero que tienes que hacer es bajarte la calculadora desde este enlace cálculo de objetivos para emprender un negocio digital . La puedes bajar a tu pc o guardarla en tu Drive. No introduzcas datos en las celdas con fórmulas que ya están programadas para que realicen los cálculos. Pon tus datos específicos en las celdas con números en violeta.

  • Lo primero poner el precio de la unidad
  • Luego el número de unidades
  • Modifica si quieres el factor de conversión (no peques de optimista).
  • Puedes rellenar los datos del tráfico orgánico gratuito que tu estimes que puedes conseguir gracias al trabajo de SEO. Esto nos dará el número de visitas que conseguiremos en un año “sin coste”.
  • Queda rellenar los porcentajes que conseguiremos de cada una de las fuentes de pago y el precio medio por clicks. El resto se calcula automáticamente.

Pues con esta calculadora ya te puedes hacer una idea de cuánto vas a necesitar invertir para conseguir tus resultados de ventas. 

Si encuentras algún error o crees que se puede complementar te agradeceremos que nos lo indiques en los comentarios.