Posicionamiento Web

posicionamiento-web-seo-mi-negocio-en-google

El POSICIONAMIENTO WEB 

Para conseguir que nuestro negocio aparezca entre los primeros resultados cuando alguien busca por internet (que es lo mismo que tener un mejor posicionamiento web), lo primero que tenemos que hacer es entender cómo funcionan los motores de búsquedas. 

Esta técnica es conocida como SEO (siglas en inglés de search engine optimization),  que ahora es uno de los elementos más importantes del marketing y la comunicación digital.

RANKING DE BUSCADORES 2017

 Buscador% Global% España
 - Google82,63 97,26
- Bing6,841,32
 - Yahoo4,460,90
 - Baidu4,11-
 - Otros1,960,52

De hecho está muy extendido el dicho de

“SI NO ESTÁS EN INTERNET, NO EXISTES”

UN POCO DE HISTORIA

Fué en el año 90 cuando Google explosionó y los particulares y las empresas, empezaron a profesionalizar sus páginas webs para conseguir un mayor tráfico de usuarios y más ventas.

Todos recordaremos los anuncios de Yahoo! que en esos momentos tenía casi el monopolio de las búsquedas.

Luego han ido surgiendo otros buscadores muy importantes aunque en occidente apenas se conozcan como el gigante de las búsquedas Ruso YANDEX  o el enorme buscador Chino BAIDU

De nada sirve tener una página web super bonita ni técnicamente perfecta si no atrae a los clientes.

Una página web no es un cuadro que deba hacerse al gusto de su dueño.

¡¡Siempre puede hacerlo, pero casi nadie la visitará!!

Hoy tener una página web es uno de los elementos más importantes para atraer clientes a nuestro negocio, tener un canal de comunicación con ellos y un escaparate permanente las 24h/7d.

posicionamiento-web-Mi-negocio-n-google

posicionamiento Web: Google la mejor opción

A la vista de los datos científicos, para nuestra región del mundo, y sobre todo para quienes hablamos español, Google es, sin duda, la mejor opción en la que concentrar nuestros esfuerzos.

Google ha habilitado muchas herramientas gratuitas para que pongamos nuestra empresa en la Red, pero eso solo, aunque es un gran primer paso, no es suficiente.

Si empezamos por utilizar sus herramientas gratuitas (puedes aprender a hacerlo tu mismo aquí , o que te lo hagamos nosotros aquí , o  aquí ) ya habremos dado un paso muy importante, tener presencia web.

Ahora toca que esa presencia no sea sólo testimonial y, en cambio, se convierta en uno de los pilares más importantes de nuestro negocio.

Como podemos ver, el SEO o posicionamiento Web, se trata de un conjunto de técnicas para hacer que los motores de búsqueda muestren nuestra página a los internautas que estén buscando algo relacionado con nuestro negocio.

Preparar nuestra web para que los motores de búsqueda sepan que es la mejor respuesta a lo que se busca es una mezcla de técnicas para comunicarse con esos motores y una gran dosis de sentido común y dedicación.

invertir en el posicionamiento web

Una cosa está clara, la inversión en Seo y Diseño Web es en estos momentos una de las cosas más rentables que podemos hacer para nuestro negocio.

El algoritmo utilizado por los motores de búsqueda (uno de sus secretos mejor guardados) tiene que ser el objetivo de la optimización de nuestro sitio web.

Para ello, implementaremos todas las técnicas y requerimientos que estos algoritmos esperan encontrar en una página web.

Los buscadores tienen "robots" que están continuamente escaneando la Red.

Indexan las páginas y les aplican criterios de calidad y autoridad con las que nos posicionarán.

Para que indexen eficazmente nuestro contenido tendremos que "hablar el lenguaje del algoritmo".

Para aparecer en los primeros lugares de las búsquedas tenemos que esforzarnos en :

  • Tener nuestro contenido bien estructurado,
  • Seguir las normas de esos algoritmos,
  • Hacer que los buscadores "lo entiendan" y lo clasifiquen correctamente.

Sólo así saldremos entre los primeros resultados de las búsquedas.

Esto es lo que hará incrementar el número de visitas y mejorar nuestras ventas.

tenemos lo que tu negocio necesita

Nuestro equipo tiene una gran experiencia en el posicionamiento Web, y estaremos encantados de que cuentes con nosotros para colaborar en el éxito de tu estrategia web.

No somos muchos ni sabemos de todo, pero somos capaces de colaborar con los mejores especialistas que existen para llevar tu sitio web a los primeros lugares de las búsquedas.

Podemos comprometernos a realizar un trabajo impecable a nivel técnico y a trabajar muy duro para aplicar lo que ni las máquinas ni las herramientas informáticas saben hacer (de momento), el sentido común, la sencillez, elegancia y la eficacia.