FICHA EN GOOGLE MY BUSINESS

HAZ QUE LOS CLIENTES TE ENCUENTREN AL BUSCAR NEGOCIOS COMO EL TUYO

ficha-en-google-my-business-Presencia Web - Mi Negocio En Google

Google My Business no es solo Maps. Este es un ejemplo de cómo queda la ficha en Google Maps. Por un lado una imagen de tu negocio y todos los datos de contacto, horarios, dirección, etc, y por otro el mapa donde se representa la ubicación física de tu negocio y de como llegar a él. También tiene los enlaces para que te llamen directamente, te envíen un email o visiten tu página web. Sin olvidar los testimonios y comentarios de tus clientes.

Ya tengo sitio web, ¿para qué necesito Google My Business (GMB)?

Google My Business es un complemento el sitio web de tu empresa, que le proporciona una presencia pública y en Google con una ficha que le hará destacar sobre los demás en la búsqueda. Es especialmente útil en el mercado local donde el usuario tendrá con un golpe de vista los principales datos relevantes de tu empresa/negocio. Esta información aparecerá en la Búsqueda de Google, en Google Maps y Google+.

¿Cuánto habrá que pagarle a Google?

Este servicio de Google es completamente gratuito. Nosotros nos ocuparemos de todo,te daremos de alta y crearemos la ficha con todos los datos y fotografías que nos aportes. Desde ese momento tu negocio aparecerá en la búsqueda de Google con su ficha y sus datos resaltados sobre los de los demás

Luego puedes actualizar la ficha tu mismo cuando quieras

Tú decides qué es lo que quieres que vean cuando te encuentren en Google. Google My Business tiene las herramientas para que puedas actualizar los datos de tu ficha e interactuar con quienes te contacten tanto desde el teléfono, el móvil, la tablet o el ordenador y todo sin coste, totalmente gratis.

¡ HAZ QUE TUS CLIENTES TE ENCUENTREN!

Convierte las imágenes en ventas

Muchos usuarios te encontrarán cuando estén buscando fotografías. Si nutres tu ficha con fotos verás como el tráfico a tu página web se incrementará sustancialmente. Además te servirá para mantener informados a tus clientes a la vez que podrás publicar esas imágenes tanto en Facebook como en Twitter

FichaManitasCadiz-Presencia Web - Mi Negocio En Google

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es servicio para que las empresas y profesionales gestionen su presencia en Google, incluyendo Google Search y Google Maps. Una vez  que la información de tu empresa es verificada (mediante unos sencillos pasos), Google puede ayudar a que tus clientes potenciales puedan encontrarte fácilmente y así aumentar tu presencia en Internet y tus posibilidades de incrementar tus ventas sin que esto suponga ningún coste para ti.

Las ventajas de utilizar Google My Business

Google My Business te ayuda totalmente gratis a tener una fuerte presencia en internet (abrir enlace con más detalles).


  • Credibilidad

    Gracias a la verificación de Google las empresas que tienen presencia en  Google My Business tienen el máximo de probabilidades para que los clientes la consideren fiable.

  • Tráfico.

    Cuando cualquiera que esté interesado en productos y servicios como los tuyos busquen en la web,  gracias a Google My Business, Google Maps les mostrará cómo llegar a tu negocio, además de mostrarles tu teléfono y la posibilidad de enviarte un correo electrónico.

  • Visibilidad.

    Daremos de alta tu dirección y tus horarios de apertura en Google My Business, y ya Google sabrá cuándo y dónde estará abierto tu negocio. Además posibilita que consulten las opiniones de clientes anteriores que podrán dejarte las valoraciones sobre tus productos y servicios.

movil con Google Mapscaptura-web-google-my-business-google-maps-google-pluscaptura-web-Google My Business-Presencia Web - Mi Negocio En Google

¿Cómo dar de alta la página de Google My Business?

¡¡IMPORTANTE!!

Esto puedes hacerlo por ti mismo, pero para que no tengas que invertir horas y horas en leer y buscar información de fuentes dispersas, hemos creado el servicio de creación y mantenimiento de páginas de Google My Business (GMB) para que puedas dedicar tu tiempo a hacer crecer tu negocio en lugar de tener que aprender un buen número de pasos para que todo funcione correctamente.

Somos especialistas en gestionar tu alta y mantenimiento en Google My Business, lo hacemos bien, rápida y profesionalmente. Antes de publicar tu página Google comprobará que los datos son correctos y te pedirá que los verifique. Para ello te enviará un código de verificación mediante una carta al domicilio de tu negocio.

codigo-activacion-mi-negocio-en-google

Una vez recibido nos lo tendrás que facilitar para que podamos finalizar los trámites por ti.

De esta forma los potenciales clientes tienen la seguridad y la confianza que Google se ha preocupado de asegurarse de la veracidad de los datos que publicas.

Una vez verificado, Google My Business te permite promocionar tu negocio en la web, de forma transparente y sin costo para tí.

captura-web-google-my-business-google-maps-google-pluscaptura-web-Google My Business-Presencia Web - Mi Negocio En Google

Para aprovechar al máximo este servicio hay que ocuparse de los siguiente:

PRIMERO :

En cuanto se produzca algún cambio es conveniente actualizar la información en la ficha de Google My Business. Tener la ficha actualizada garantiza que Google tendrá la información correcta para compartirla con los clientes potenciales.

Datos que hay que tener actualizados en Google My Business:


Horarios de apertura : 

Es importante tener esta información al día, especialmente en lo que se refiere a días festivos ya sean nacionales o locales y no olvidarse de poner los horarios especiales en verano, navidad o periodos de vacaciones y fiestas especiales.

Dirección :

Esta es la principal forma que tiene Google de verificar tu negocio, así que, si cambias de ubicación, o cambian el nombre de la calle, tendrás que cumplimentar de nuevo la verificación .

Teléfono :

Este es el principal medio de contacto con los nuevos clientes así que es importantísimo tenerlo actualizado.

Tipo de negocio : 

Es importante encuadrar el negocio en una categoría específica según sea tu actividad para que Google te pueda listar  correctamente. Una vez que tengas los datos estadísticos que te ofrece Google podrás comprobar que es lo que estaba buscando el cliente que contacto contigo y así podrás ir ajustando la categoría a la que te interesa pertenecer para salir más veces en las búsquedas.

Dirección de tu web : 

Puede ser tanto la de tu propia página (nosotros estamos encantados en hacértela, contacta con nosotros ) o la básica que te incluye Google My Business, de forma gratuita, si lo que quieres es solo tener una presencia informativa sin llegar a hacer campañas de captación de clientes.

Fotos : 

Una de las vías por las que llegan más clientes a la web es cuando estos están buscando fotos.  Como dice el propio Google "Publica fotos que muestren a qué te dedicas.Las empresas que añaden fotos a las fichas reciben un 42% más de solicitudes de indicaciones para llegar en Google Maps y un 35% más de clics en sus sitios web que las que no lo hacen."


Inicialmente añadiremos fotos al perfil de tu empresa.

Luego, para mantener informados a tus clientes y hacer promociones, puedes hacerlo tu mismo o contratarnos para que hagamos el mantenimiento y subir nuevas fotos con tus ofertas o eventos.

captura-web-Google My Business-Presencia Web - Mi Negocio En Google

Responder a opiniones de clientes

SEGUNDO

Tu Ficha permite a los clientes publicar comentarios sobre tu negocio. Los clientes pueden dejar reseñas sobre tu empresa siguiendo estos pasos. Estas reseñas pueden ofrecer información muy valiosa para tu empresa y responder a ellas puede ayudarte a conseguir la confianza de los clientes.

Al responder a una reseña, tu respuesta aparecerá debajo de la reseña del cliente en la Búsqueda de Google y en Maps, bajo la etiqueta "Respuesta del propietario". Los usuarios de Google verán tanto la reseña del cliente como tu respuesta cuando consulten las opiniones sobre tu empresa en Google.

Para saber cómo responder a las reseñas sigue estas instrucciones.

telefono_google-Presencia Web - Mi Negocio En Google

Crear una publicación en Google

TERCERO

Con Google My Business puedes publicar tus eventos, productos y servicios directamente en la Búsqueda de Google y en Maps. Si creas publicaciones, puedes presentar contenido actualizado a los clientes cuando busquen tu ficha de empresa en Google.

Los clientes a menudo consultan múltiples negocios antes de elegir a uno. Para diferenciarte de los demás, puedes utilizar Google My Business para publicar directamente sobre los próximos eventos, los productos y las ofertas. Los mensajes que publiques aparecerán instantáneamente en tu anuncio en Búsqueda y Mapas cuando los clientes lo encuentren. Para saber cómo crear un mensaje en el escritorio o en el móvil, sigue estas instrucciones.

Para asegurarte de que los mensajes son oportunos, se eliminan de la vista predeterminada después de 7 días (o cuando ha pasado la fecha del evento al que se refiere el mensaje). Sin embargo, una vista histórica de los mensajes se muestra en la pestaña "Mensajes" en el móvil. Para saber cómo editar o eliminar un mensaje haz clic aquí.

persona-consultando-Estadisticas-Google-en-portatil-Presencia Web - Mi Negocio En Google

¿Cómo te encuentran tus clientes? ¿De dónde vienen? ¿Cómo interactúan con tu negocio?

Google My Business te permite obtener más información sobre las acciones de tus clientes.

CUARTO

Con Google My Business puedes publicar tus eventos, productos y servicios directamente en la Búsqueda de Google y en Maps. Si creas publicaciones, puedes presentar contenido actualizado a los clientes cuando busquen tu ficha de empresa en Google.

Puedes consultar estadísticas sobre cómo han buscado tu empresa los clientes y de dónde proceden. También puedes ver información de cuántas personas te han llamado directamente a través del número que aparece en los resultados de búsqueda local en la Búsqueda y en Maps. Cuando estés listo, puedes crear campañas de AdWords Express y realizar un seguimiento para ver si contribuyen a dar a conocer tu actividad profesional.


Empezar a usarlo es fácil y no cuesta dinero.